Nota informativa del Comité: Reunión
día 20/03/2018
- Zapatos.
La
empresa se compromete a reactivar la entrega de calzado al personal que no
disponga de ellos y los solicite. También
nos trasladan, que tal y como habíamos pedido, el personal de Pop-Ups también
dispondrá de calzado.
Recordamos
a tod@s l@s compañer@s, que no es obligatorio solicitar el calzado que
suministra la empresa, pero que si se solicita, se deberá usar.
- Dietas.
Tras
solicitar la subida de las dietas mínimas (9€), al siguiente escalón (12€),
para el personal de SAT que debe realizar la comida dentro de su horario de
trabajo, la empresa nos informa de que se está trabajando en un nuevo sistema
de dietas, a nivel general en toda la empresa, y que está pendiente de aprobación
en una primera instancia por Dirección General DABA, y en segunda instancia por
Cobega.
- Mistery
e Incentivos.
La
empresa nos informa de que siguen a la espera de noticias desde Suiza, sobre el
nuevo proveedor y los nuevos scrips para el Mistery.
Desde
el Comité trasladamos el descontento general por parte de los C.E. en cuanto a
la sustitución del Mistery por un objetivo de venta de capsulas, para poder
cobrar el importe que se podía percibir en caso de superar el Mistery, ya que
entendemos que los objetivos para conseguir este incentivo, son inasequibles
para la mayoría de C.E.
La
empresa nos traslada que tras la
reclamación por parte del Comité, de que los Pop-Ups no disponían de
incentivos, han estado trabajando en un Plan
de Incentivos para Pop-Ups, adaptados a la casuística particular de los
centros de trabajo, que esperan poder
poner en marcha a partir del 1 de Abril. También nos adelantan, que cuando
se disponga del nuevo proveedor del Mistery, también se trabajará para que los
Pop-Ups dispongan de ello.
- Calendario Laboral
2018.
La Empresa sigue
insistiendo en que quieren que se devuelvan las horas que se deben, en forma de
bolsa de horas. El Comité, seguimos manteniendo que como indica el Convenio
Colectivo en el artículo 30, se debe seguir como hasta ahora, devolviendo las
horas prorrateadas en minutos diarios, ya que se considerará una condición más
beneficiosa.
Desde USOC, no vamos a aceptar ninguna modificación que
empeore las condiciones que actualmente tenemos.
Recordamos que mientras
no se llegue a un acuerdo en este aspecto, se sigue manteniendo el sistema que
veníamos utilizando hasta ahora, que es la devolución de estas horas,
prorrateadas en minutos diarios.
- Horarios
SAT.
Desde
el Comité preguntamos cual es la postura de la Empresa respecto a la
modificación de los horarios de algunos miembros del SAT, y nos manifiestan que
como indicaba en los documentos entregados al personal afectado, se considera
un acuerdo mutuo entre Empresa y trabajadores, con lo que solo se va a
modificar el horario, a aquellos trabajadores que han firmado dicho documento.
- Pedralbes
Centre.
La
empresa nos informa de que se va a cubrir la vacante de B.M de la Boutique de
Pedralbes Centre, trasladando temporalmente a un B.M. de otro centro, hasta el
cierre de la misma en Julio para realizar obras en el Centro Comercial. Nos
comunican que está previsto que las obras duren entre 6 meses y 1 año, y que
durante este periodo, se va a reubicar a tod@s l@s C.E. en otras boutiques.
Se fija la próxima reunión para el día 16 de
mayo de 2018
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