Calzado: La empresa sigue sin decirnos una fecha de cuando los van a entregar a los empleados/as. Aseguran que a lo largo de este año. Se incluirá en la selección un modelo de mujer que seleccionó el comité por su ergonomía.
Uniformes: El comité entregó un documento con fotos del mal estado de los uniformes y reiteramos las quejas del retraso en su reposición y de la mala calidad de las prendas. Hablaron con el proveedor y asegura que no es un defecto de fábrica si no que no es recomendable lavarlo en una lavadora. El comité expone que cuando se dio este uniforme la empresa aseguro que se podía lavar en una lavadora sin problemas. Por parte del comité exigimos que se repongan los uniformes y respeten el convenio de dar dos uniformes completos al año a todos/as los empleados/as
Mistery: De momento se seguirá cobrando el mistery, ya que no se dispone del scrip. Se realizaron unas pruebas en 8 boutiques y los resultados fueron muy positivos. La empresa informará en cuanto tenga los scripts.
Cápsula de ideas: El comité propone tener participación y voto, la empresa se lo niega, pero da la opción de ir como oyentes.
Ergonómia: en el puesto de trabajo: Volvemos a reiterar que se realicen desde prevención medidas, tanto en el espacio de trabajo como formación para evitar problemas de espalda y cervicales. La empresa dará parte a riesgos laborales.
Ofertas de prácticas internas: Vemos desde la red interna como se están realizando convenios en prácticas a personas externas. Desde el comité exponemos que en las tiendas existen muchos empleados/as que están estudiando y que estas ofertas las hagan públicas para que los empleados/as puedan optar al puesto. La empresa argumenta que intentarán ponerlas.
Cursos de inglés: Volvemos a solicitar y argumentamos la importancia de esta formación en las boutiques y que no es un gran coste. En reuniones anteriores expusimos métodos y formas para realizarlas con el mínimos coste dando ideas y sugerencias. La empresa nos vuelva a dar un no rotundo y dice que no es necesario. Aunque nos expone que en paseo de Gracia si que se han realizado por que el perfil de clientes lo requiere y han solicitado otro de chino. Por parte del comité exponemos que todos los empleados/as tendría que tener la misma oportunidad.
Criterios devoluciones: Exponemos que tanto crc y boutiques tendrían que tener el mismo criterio para realizar cambios.
Ventas grandes cantidades: Solicitamos un plan de acción para este tipo de ventas. La empresa cree que no es necesario y nos tenemos que basar en el límite máximo.
Próxima reunión 17 de Mayo de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario