18/10/17


  Nota informativa del Comité de agrupación de centros: Reunión día 09/10/2017

  1. Presentación Nuevos miembros del Comité.
Después de la primera reunión tras las Elecciones Sindicales, realizada el día 20/09/2017, nos constituimos formalmente como Comité, y los cargos elegidos en dicha reunión, son:

-          Presidente: Oriol García (USOC)
-          Secretaria: Andrea Beckers (UGT)
-          Riesgos Laborales: Eduard Perez (USOC)
-          Riesgos Laborales: Carlos Majuelos (USOC)
-          Riesgos Laborales: Oriol García (USOC)

Le comunicamos a la empresa los cargos elegidos y realizamos la presentación de los nuevos miembros.

  1. Paro del día 03/10/2017
En primer lugar, agradecemos a los representantes de la empresa, la postura que adoptaron el día del paro general 03/10, ya que se dio la posibilidad a toda la plantilla, de tomar el día como Huelga General, no estando convocado como tal, con todo lo que ello supone.
En segundo lugar, solicitamos, que para futuras ocasiones, avisen con más antelación a todo el personal de la compañía, ya que en este caso, se hizo la comunicación oficial, demasiado tarde.

  1. Modificación de Horarios de Boutiques en Centros Comerciales.
Por ley, se modifican los horarios de los centros comerciales, siendo en los meses de Junio a Septiembre, de 10.00 a 22.00, y el resto de meses, de 09.00 a 21.00.
Esta modificación, solo afecta a las boutiques que están en centros comerciales, y la empresa comunica, que si hay algún caso concreto, en el que la modificación, suponga un problema para algún trabajador o trabajadora, que lo traten directamente con el responsable de cada boutique, y que se intentará resolver, en la medida de lo posible, cada caso particular.

  1. Horas Extras Festivas.
Como ya tratamos en reuniones anteriores, comunicamos a la empresa que el “pack” de 8 horas trabajadas en festivos por 100€, estaba por debajo de la hora extra normal,  actualmente se ha subido a 110€.

  1. Protocolo antiterrorismo.
Después del ataque terrorista sufrido en Barcelona, el pasado mes de agosto, y tras la situación de caos vivida en algunos centros comerciales, hemos creído oportuno solicitar a la empresa, la realización de un protocolo antiterrorismo.
La empresa nos informa de que ya están trabajando en ello y que nos lo presentarán en breve.

  1. Calendario Laboral 2018.
Solicitamos los calendarios laborales de 2018 a la empresa. Nos los enviarán por mail, para poder cotejarlos y así poder firmarlos en la próxima reunión.

  1. Incentivos 2018.
Actualmente se están haciendo unos test en algunas boutiques, con un sistema nuevo de incentivos, los resultados de los cuales, se evaluaran y decidirán los cambios que se aplicarán de cara a 2018.
Por ahora, se sigue con el mismo sistema hasta final de año.

  1. Varios.
La empresa nos traslada la preocupación por no llegar a los objetivos generales de la compañía, y nos pide un último esfuerzo hasta final de año, para intentar llegar. Se comprometen a darnos todas las herramientas para potenciar las ventas (promociones, etc).


Se fija la próxima reunión para el día 28 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario