Nota informativa del Comité de agrupación de centros: Reunión
día 09/10/2017
- Presentación Nuevos
miembros del Comité.
Después de la primera reunión
tras las Elecciones Sindicales, realizada el día 20/09/2017, nos constituimos
formalmente como Comité, y los cargos elegidos en dicha reunión, son:
-
Presidente: Oriol García (USOC)
-
Secretaria: Andrea Beckers (UGT)
-
Riesgos Laborales: Eduard Perez (USOC)
-
Riesgos Laborales: Carlos Majuelos (USOC)
-
Riesgos Laborales: Oriol García (USOC)
Le comunicamos a la empresa los
cargos elegidos y realizamos la presentación de los nuevos miembros.
- Paro del día 03/10/2017
En primer lugar, agradecemos a
los representantes de la empresa, la postura que adoptaron el día del paro
general 03/10, ya que se dio la posibilidad a toda la plantilla, de tomar el
día como Huelga General, no estando convocado como tal, con todo lo que ello
supone.
En segundo lugar, solicitamos,
que para futuras ocasiones, avisen con más antelación a todo el personal de la
compañía, ya que en este caso, se hizo la comunicación oficial, demasiado
tarde.
- Modificación de Horarios de Boutiques en
Centros Comerciales.
Por ley, se modifican los
horarios de los centros comerciales, siendo en los meses de Junio a Septiembre,
de 10.00 a 22.00, y el resto de meses, de 09.00 a 21.00.
Esta modificación, solo afecta a
las boutiques que están en centros comerciales, y la empresa comunica, que si
hay algún caso concreto, en el que la modificación, suponga un problema para
algún trabajador o trabajadora, que lo traten directamente con el responsable
de cada boutique, y que se intentará resolver, en la medida de lo posible, cada
caso particular.
- Horas Extras Festivas.
Como ya tratamos en reuniones
anteriores, comunicamos a la empresa que el “pack” de 8 horas trabajadas en
festivos por 100€, estaba por debajo de la hora extra normal, actualmente se ha subido a 110€.
- Protocolo antiterrorismo.
Después del ataque terrorista
sufrido en Barcelona, el pasado mes de agosto, y tras la situación de caos
vivida en algunos centros comerciales, hemos creído oportuno solicitar a la
empresa, la realización de un protocolo antiterrorismo.
La empresa nos informa de que ya
están trabajando en ello y que nos lo presentarán en breve.
- Calendario Laboral 2018.
Solicitamos los calendarios
laborales de 2018 a la empresa. Nos los enviarán por mail, para poder
cotejarlos y así poder firmarlos en la próxima reunión.
- Incentivos 2018.
Actualmente se están haciendo
unos test en algunas boutiques, con un sistema nuevo de incentivos, los
resultados de los cuales, se evaluaran y decidirán los cambios que se aplicarán
de cara a 2018.
Por ahora, se sigue con el mismo
sistema hasta final de año.
- Varios.
La empresa nos traslada la
preocupación por no llegar a los objetivos generales de la compañía, y nos pide
un último esfuerzo hasta final de año, para intentar llegar. Se comprometen a
darnos todas las herramientas para potenciar las ventas (promociones, etc).
Se fija la próxima reunión para el día 28 de noviembre de 2017
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