21/1/16
Nota informativa del día 20 Enero 2016
Calendarios: Solicitamos los calendarios laborales de 2016 rectificados y firmados por la empresa.
Calzado: La empresa nos presenta la selección de calzados. 2 modelos de mujer y 2 de hombre. Por parte del comité en la anterior reunión aconsejamos varios modelos que creíamos que se adaptaban mejor al trabajo diario. La empresa a desestimado nuestras propuestas y comentamos que tengan en cuenta nuestra opinión para incluir esos modelos. Al parecer la implementación del calzado en las tiendas va para largo de momento nos dicen que unos 6 meses y que en la siguiente reunión volverán a concretar más. Ya que se esta gestionando con el departamento de compras.
Nóminas: Problemas al abrir las nóminas con el sistema del archivo .zip con contraseña. La compañía plantea que un futuro se gestionará todo desde un portal interno.
Mistery: La última nota del mistery ha tardo por el cambio de la empresa que va a realizar el mistery. La empresa no dispone de información pero que a partir de febrero serán 2 visitas por trimestre y una única nota que será la media de las 2, incluyendo un nuevo escenario “el cliente potencial”. La remuneración será trimestral. Durante el mes de Enero algunas tiendas de BCN realizarán una fase test de este nuevo mistery. La compañía irá informando en los diferentes centros en cuanto tenga más información. Por parte del comité creemos que un único pago trimestral perjudica a los empleados/as ya que perdemos poder adquisitivo y un suspenso implica la penalización de 3 meses consecutivos. La empresa argumenta que realizarán un factor corrector al finalizar el año y que la media anual del 2015 es muy buena.
Incentivos: Durante el 2015 por un error en la plantilla el incentivo personal que era del 0,08% se remuneró al 0,06%. Comentamos que si el problema fue solucionado ya que eran en tiendas puntuales. La empresa nos dice que esta todo solucionado
Variable Venta boutique: Continuará con la misma dinámica. Se elimina el sistema de llaves penalizadoras. Se realizarán cambios durante el año pero la empresa irá informado a los empleados/as
Uniformes: El comité expone la problemática del problema con las tallas y la tardanza de la reposición en los centros de trabajo. La empresa toma nota
Descanso: En el departamento de CRC las jornadas de 8h realizan una pausa de 15 min no recuperable que va en función a su jornada. Por parte del comité proponemos de hacer la misma acción. La empresa nos traslada un NO rotundo pero dice que enviará nuestra propuesta.
Bolsa de Horas: En la anterior reunión propusimos un sistema de bolsa de horas para empleados con hijos o personal que lo necesitara realizando x minutos diarios y acumular máximo una jornada. Volvemos a trasladar la propuesta y la empresa nos dice que ese sistema se puede gestionar internamente cada boutique mediante la CDA.
Panera: El comité traslada la problemática de las paneras en la que muchos empleados/as les ha faltados productos. El café incluido en la panera en muchos casos esta apunto de caducar y en mal estado. También exponemos que algunas tiendas tuvieran que desplazarse a otros centros para buscar la panera no era lo más correcto.
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