Nota informativa del Comité: Reunión día 16/07/2015
1. Calzado.
Se presentan dos opciones de empresas que suministran calzado laboral, con varios modelos para mujer y hombre. Cumplen con los requisitos ergonómicos que presenta nuestra actividad laboral y, aunque de manera general casan nuestros uniformes, son rechazados por parte de la empresa por motivos estéticos.
Siguen con la búsqueda de nuevos modelos. Des del comité pedimos que para septiembre ya haya una solución definitiva.
2. Uniformes de mozo almacén
En anteriores reuniones se había planteado la posibilidad de que el personal que descarga la mercancía o que trabaja en almacén, fuera del horario de apertura de boutique, tuviese la posibilidad de llevar un polo similar a los trabajadores de servicio técnico con el fin de no
ensuciar y/o estropear el traje corporativo.
Después de ser consultado con los departamentos pertinentes, la empresa nos comunica que la propuesta está en proceso.
3. Promociones
En los últimos meses la empresa está llevando a cabo una serie de promociones para los
socios o nuevos clientes para poder aumentar las ventas y así la facturación. Los trabajadores
se quejaron de la falta de previsión de stock de dichas promociones y el comité lo traslada a la empresa. Otro problema identificado es también el envío tardío, vía correo ordinario, de la información sobre la promoción que tiene el cliente en su ficha, ya que en muchas ocasiones cuando llega a boutique no queda stock de lo que se ofrecía.
4. KPI
En el pasado mes de junio se puso en marcha el nuevo sistema de variable venta boutique.
Tal como ya se explicó, cada Coffee Specialist tiene un desbloqueante mensual (KPI) para
poder cobrar su objetivo.
Se han identificado varios problemas a estas “llaves” desbloqueantes, una de ellas es que el primer mes que se puso en marcha, la información no llegó a los trabajadores hasta mediados de mes, y eso conllevó a que muchos de los Coffee's estaban trabajando sobre un KPI desconocido y en muchos casos no pudieron llegar al objetivo presentado por la empresa.
Otro problema identificado sobre la “llave” del mes anterior fue con los empleados de
DABA/Cobega/Nestlé que compraban en boutique. Estas personas tienen un descuento
aplicado en la compra de un 20% en las cápsulas, y eso hacia bajar drásticamente el precio
medio por cápsula.
Para la próxima vez que nos toque este KPI pedimos solucionar estas incidencias.
En referencia al KPI de este mes de julio, retomamos el punto anterior sobre promociones.
Esta vez se pide al Coffee Specialist un % de aceptación de la promoción vigente, en este
caso la Breakfast Campaign. Pero no se puede llegar al objetivo que nos proponen si no
tenemos stock de lo que se oferta. En las boutiques estuvieron entre 3 y 5 días sin stock y sin un plan alternativo, lo cual hace casi imposible poder llegar al desbloqueante.
La empresa comunicará el descontento y la problemática al departamento pertinente para
poder solventarlo en los próximos KPI's.
.5. Gamificación
Sigue existiendo la pregunta de dónde está el dinero de Gamification de enero a mayo. La
empresa comenta que existe una “bolsa de dinero” en cada boutique a repartir entre el
número de trabajadores y sus respectivas jornadas.
A partir del mes de julio es el BM de cada boutique quien gestionará el objetivo a superar y
el tipo de premio que recibirá.
Descontento general debido a falta de información en algunas boutiques sobre la nueva
mecánica, de que no haya un criterio unificado del objetivo a conseguir y de que el dinero no vaya de manera equitativa a todas las boutiques.
A más número de trabajadores más importe económico para esos premios, a menor número de trabajadores menor será el importe. Pero, el esfuerzo no es el mismo?
6. Aires acondicionados boutiques
Como cada año, algunas tiendas presentan problemas con sus sistemas de aire
acondicionado, haciendo que trabajar con esas temperaturas y con los uniformes resulte algo más que incómodo y anti estético. Se le traspasará la problemática al departamento de mantenimiento.
7. Office - Horeca
Los comerciales solicitan que se estudie ampliar el importe sobre dietas que la empresa les
paga, ya que con ese importe no pueden pagar un menú diario. Se estudiará la propuesta.
Otro problema que presenta dicho colectivo es la limitación en kilometraje de fines de
semana y vacaciones. Se comenta desde la empresa que ellos tienen un documento que,
previamente han firmado, se les informa de dichas limitaciones y que si se sobrepasan se les descontará de la nómina. Aunque también se les informa de que siempre ha habido
flexibilidad, si se exceden en algunos kilómetros nunca se les ha sancionado.
Se fija la próxima reunión para el día 16 de septiembre de 2015
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